Términos y Condiciones de Uso

Natalia Ibañez Flores, conocida comercialmente como Bonna (“Bonna”), a través de su sitio de Internet www.bonna.com.mx o www.bonna.mx (el “Sitio”), mantiene una plataforma en línea que utiliza para conectar a una red de consultoras de belleza en distintas ciudades de la República Mexicana, con personas que buscan distintos servicios de belleza (el “Cliente”) que son prestados directamente por las consultoras de belleza y así incrementar la actividad comercial de las consultoras de belleza registradas en la plataforma de Bonna (las “Bonna Artists”). Inicialmente, la solicitud y contratación de servicios de belleza así como cualesquiera comunicaciones entre Bonna, los Clientes, las Bonna Artists y/o los Usuarios, podrá realizarse a través del Sitio y/o a través de cualesquiera medios electrónicos permitidos por Bonna, incluyendo sin limitar por correo electrónico, mensajes de texto, SMS ó a través de Internet, usando distintas aplicaciones como Facebook, Whatsapp, Kik, Telegram y/o cualesquiera otros aplicables, los cuales quedan incluidos por referencia dentro de la definición del Sitio.

PARA SU BENEFICIO Y PROTECCIÓN, REVISE CUIDADOSAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, YA QUE CONSTITUYEN UN ACUERDO LEGAL ENTRE USTED (“USTED” O EL “USUARIO”) Y BONNA, EN RELACIÓN CON EL USO DE LOS SERVICIOS QUE BONNA LE PROPORCIONARÁ A TRAVÉS DE SU SITIO (LOS “SERVICIOS”). AL RECIBIR O USAR LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS POR BONNA, EN SU CARÁCTER DE CLIENTE, BONNA ARTIST O VISITANTE DEL SITIO, SEGÚN CORRESPONDA, USTED ACUERDA QUEDAR OBLIGADO INCONDICIONALMENTE, CONFORME A TODOS Y CADA UNO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ SEÑALADOS.

Los presentes términos y condiciones pueden ser modificados en cualquier tiempo. Dichas modificaciones serán válidas en forma inmediata al ser publicadas en el Sitio de Bonna

  1. Serivcios a Cliente
  2. Bonna no presta directamente servicios de belleza a los Clientes. El Sitio es meramente una plataforma de intermediación desarrollada por Bonna que se apoya de tecnología y del Internet, así como de una red de Bonna Artists, para facilitar la adquisición de servicios de belleza por parte de los Clientes.

    Para registrarse como Cliente en el Sitio, Usted deberá proporcionar la siguiente información: (i) nombre completo; (ii) domicilio general; (iii) datos bancarios; y (iv) especificaciones respecto a cualesquiera restricciones para recibir servicios de belleza por parte de las Bonna Artists.

    La contratación de los servicios de belleza a través del Sitio se realiza bajo dos posibles esquemas: un modelo de membresías, las cuales tienen las siguientes características y costos:

    (a) Pago por cada servicio de belleza contratado, según los tabuladores vigentes y disponibles a través del Sitio. (b) Creación de un plan personalizado, a elección de cada Cliente, por un plazo de 6 (seis) o de 12 (doce) meses, según los servicios solicitados y conforme a los tabuladores vigentes y disponibles a través del Sitio, en el entendido de que en cada plan personalizado, se otorgará un 20% (veinte por ciento) de descuento sobre el costo total del plan.

    El Cliente puede cambiar o cancelar su plan en cualquier momento, mediante una solicitud por correo electrónico al correo: [email protected] Lo anterior, en el entendido de que en caso de cancelar un plan personalizado, el Cliente deberá pagar el 20% (veinte por ciento) de descuento sobre los servicios que hayan sido prestados hasta antes de la cancelación del plan de que se trate.

    Con base en las especificaciones de cada servicio que Usted, como Cliente, señala en el Sitio, tales como el tipo de servicio, lugar donde se prestará el servicio, y cualesquiera otras particularidades aplicables, nuestro Sitio selecciona a una Bonna Artist y coordina la prestación del servicio de belleza en el domicilio del Cliente. Bonna podrá contactar al Cliente a fin de pedir más información sobre los servicios requeridos, en caso de considerar que la solicitud original es insuficiente, para poder determinar los servicios aplicables y la Bonna Artist idónea para la prestación de los mismos.

    Una vez que Usted confirma el servicio a través del Sitio, Bonna contacta a la Bonna Artist idónea y coordina la prestación del mismo en el domicilio especificado.

    Aunque Bonna realiza sus mejores esfuerzos comerciales para efectos de coordinar y documentar la prestación de servicios de belleza, Bonna no tiene control alguno sobre el cumplimiento por parte de las Bonna Artists a éstos u otros términos de servicio, por lo tanto, además de las limitaciones a la responsabilidad de Bonna que se describen en estos términos y condiciones, Bonna no garantiza en forma alguna la prestación de los servicios de belleza por parte de la Bonna Artist o que los mismos sean prestados a satisfacción del Cliente.

    Las Bonna Artists deben prestar los servicios de belleza con la más alta calidad y nivel de profesionalismo. Si Usted tiene problemas con el servicio de belleza recibido por parte de la Bonna Artist, puede reportarlo así a Bonna quién actuará de buena fe a fin de resolver el problema de la mejor forma y en caso contrario, Bonna lo ayudará a canalizar el problema con la instancia correspondiente. Lo anterior, en el entendido de que en ningún caso Bonna se responsabilizará por los servicios de belleza prestados por la Bonna Artist.

    Por medio de los presentes términos y condiciones, Usted renuncia a su derecho a presentar una reclamación o solicitud de devolución de cargo, sin antes hacer un esfuerzo de buena fe para resolver la situación directamente con la Bonna Artist y/o Bonna.

    Si Usted cancela su solicitud a menos de dos 2 (dos) horas de la hora programada, no recibe a la Bonna Artist o no se presenta al servicio, éste se considerará como servicio prestado y no procederá devolución alguna. Si Usted cancela el servicio con más de 2 (dos) horas de anticipación de la hora programada, Usted podrá reagendar el servicio sin cargos adicionales.

    Si Usted presenta una reclamación o solicita una devolución de pago, o si Usted tiene éxito en la reversión de algún cargo realizado por Bonna, Usted acepta y autoriza a su banco emisor para permitir a Bonna devolver el importe aplicable menos las comisiones bancarias correspondientes. Se entiende por devolución del pago, la solicitud que un comprador presenta directamente a su banco emisor para invalidar un pago realizado a través de una tarjeta de crédito o débito, en su caso.

    Es posible que después de la prestación de un servicio de belleza por parte de una Bonna Artist, Bonna lo contacte para pedirle información sobre su experiencia respecto del servicio y/o respecto de la Bonna Artist aplicable. Usaremos esta información para mejorar los Servicios.

    Bonna queda facultada para terminar o suspender su cuenta y el uso y acceso al Sitio o a los Servicios a su entera discreción, con o sin motivo, sin previo aviso ni responsabilidad frente a Usted.

    EL SERVICIO NO ESTÁ DESTINADO, O DISPONIBLE PARA, MENORES DE 18 AÑOS O USUARIOS QUE HAYAN SIDO SUSPENDIDOS O INHABILITADOS. AL UTILIZAR EL SERVICIO USTED DECLARA QUE ES MAYOR DE 18 AÑOS DE EDAD Y QUE NO HA SIDO PREVIAMENTE SUSPENDIDO O INHABILITADO DEL SERVICIO. SI USTED ES MENOR DE 18 AÑOS DE EDAD, PERO HA ACCEDIDO INADECUADAMENTE A LOS SERVICIOS FACILITANDO INFORMACIÓN FALSA, NO SOLO ES USTED UN USUARIO NO AUTORIZADO, SINO QUE ESTÁ EN VIOLACIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES.

  3. Servicios a Bonna Artist
  4. En virtud de los presentes Téminos y Condiciones y de conformidad con los acuerdos que al efecto celebren Bonna y las Bonna Artists, las Bonna Artists convienen en participar del Sitio de Bonna con el fin de prestar servicios de belleza en beneficio del Cliente y de Bonna.

    La Bonna Artist se obliga a contar con toda la documentación, acreditaciones, certificaciones, permisos y licencias que en su caso sean aplicables para la prestación de los servicios de belleza.

    La Bonna Artist se obliga a prestar los servicios con esmero y profesionalismo y muy especialmente, a:

    • Ofrecer una respuesta rápida y prioritaria a las solicitudes de servicios provenientes del Sitio;
    • Cumplir con las solicitudes de servicios que hayan sido reservadas con antelación y a realizar los mayores esfuerzos para la prestación de servicios que le sean solicitados en tiempo real;
    • Prestar los servicios con puntualidad y exactitud respecto de las indicaciones recibidas de Bonna;
    • Notificar inmediatamente a Bonna cualquier incidencia que se produzca durante la prestación de los servicios;
    • No cobrar importe alguno a los Clientes, salvo que expresa y excepcionalmente Bonna le autorice a ello por escrito (salvo por la(s) propina(s) que voluntariamente entregue el Cliente a la Bonna Artist, las cuales en ningún caso podrán exceder del 10% [diez por ciento] del monto correspondiente al servicio);
    • No entrar en contacto con los Clientes fuera del Sitio, en el entendido de que en caso de incumplimineto la Bonna Artist será dada de baja en forma inmediata del Sitio sin posibilidad de registrarse nuevamente;
    • Esforzarse al máximo para resolver en forma amistosa cualquier incidente o malentendido con el Cliente, del modo más favorable posible para el Cliente; y
    • Aportar cuantos detalles y pruebas le sean requeridos, en caso de una queja o reclamación.

    Bonna será el único autorizado para realizar la petición o cancelación de servicios, ya sea vía correo electrónico, a través del Sitio, por cualesquiera medios electrónicos (por ejemplo, sistemas de mensajería electrónica) ó vía telefónica. Bonna informará a las Bonna Artists los datos necesarios para la prestación de los servicios de belleza, mediante los medios técnicos disponibles en cada momento.

    El precio que Bonna pagará a la Bonna Artist, será el que haya sido previamente establecido y acordado con la Bonna Artist o según se señale en el Sitio en la sección aplicable para las Bonna Artists.

    Bonna depositará en la cuenta bancaria de la Bonna Artist el importe correspondiente a los servicios prestados, de conformidad con sus políticas y lineamientos y según lo señalado en los acuerdos correspondientes con la Bonna Artist.

    En caso que el Cliente declare no haber recibido el servicio de belleza de conformidad con los términos acordados y se compruebe entre la Bonna Artist y Bonna que efectivamente éstos no fueron prestados conforme a lo establecido, Bonna devolverá al Cliente cualesquiera cantidades que éste hubiera pagado a Bonna o bien, registrará el servicio en la cuenta del Cliente como un servicio no prestado. En este caso, Bonna no tendrá que hacer pago alguno a la Bonna Artist y Bonna quedará facultada a dar por terminada su relación comercial con la Bonna Artist, sin responsabilidad alguna.

    La Bonna Artist deberá obtener por parte del Cliente un comprobante firmado de “Servicio Prestado”, según el modelo aprobado por Bonna, con el fin de poder acreditar la prestación del servicio de belleza. La Bonna Artist se obliga a entregar a Bonna una copia de dicho comprobante a más tardar dentro de las 24 (veinticuatro) horas siguientes a la fecha de prestación del servicio de belleza, según las indicaciones que al efecto señale Bonna. La falta de presentación de un comprobante implicará que el servicio de belleza no le sea abonado a la Bonna Artist. El original de los comprobantes deberá ser guardado por la Bonna Artist durante un periodo de 6 (seis) meses.

    En ningún case se permitirán acuerdos entre la Bonna Artist y el Cliente si no es a través del Sitio. En caso que la Bonna Artist preste servicios de belleza al Cliente fuera del Sitio, Bonna podrá dar de baja a la Bonna Artist en forma inmediata y sin responsabilidad alguna para Bonna. La Bonna Artist deberá notificar a Bonna cualquier cambio en los servicios de belleza solicitados por el Cliente durante la prestación de los mismos, en el entendido de que la Bonna Artist podrá rehusarse en todo momento a prestar servicios de belleza en forma distinta a lo originalmente solicitado por el Cliente a través del Sitio y notificado por Bonna a la Bonna Artist.

    La Bonna Artist deberá contar en todo momento con una buena imagen y presentación. La Bonna Artist se obliga asimismo a utilizar los distintivos que al efecto determine Bonna, en los maletines, batas, productos, credenciales o cualquiera otro que Bonna indique.

    Bonna llevará a cabo cuantas acciones publicitarias considere adecuadas para conseguir incrementar el volumen de actividad de las Bonna Artists a través del Sitio. En las acciones publicitarias y en las comunicaciones, Bonna queda autorizado a hacer uso de la imagen de la Bonna Artist si así lo considera adecuado o conveniente. Esta autorización quedará sin efecto desde el momento en que la Bonna Artist deje de pertenecer a la red de Bonna o en caso que el acuerdo correspondiente sea terminado, por cualquier razón.

    En virtud de la prestación de los servicios de belleza por parte de la Bonna Artist, la Bonna Artist podrá tener acceso a información personal y/o confidencial de Bonna y/o de los Clientes, la cual deberá guardar en estricta confidencialidad. En caso de incumplimiento a lo aquí establecido, Bonna podrá dar de baja a la Bonna Artist en forma inmediata y sin responsabilidad alguna para Bonna, quedando a salvo el derecho de Bonna de iniciar las acciones legales que pudieran corresponder derivado del incumplimiento de la Bonna Artist.

  5. Navegación
  6. El Sitio puede ofrecerle la oportunidad de publicar, mostrar, exponer, exhibir, transmitir, realizar, publicar y distribuir contenido, materiales y/u otra información, a Bonna y/o al Sitio, incluyendo sin limitación, imágenes, comentarios, ideas, calificaciones y otros contenidos (colectivamente, el “Contenido del Usuario”). Salvo que se indique lo contrario en la política de privacidad, Usted está de acuerdo en que el Contenido de Usuario no es confidencial y Usted otorga a Bonna el derecho irrestricto, incondicional, ilimitado, mundial, irrevocable, perpetuo y libre de regalías, así como la licencia para organizar, utilizar, copiar, distribuir, reproducir, divulgar, vender, revender, sublicenciar, mostrar, ejecutar, transmitir, publicar, difundir, modificar y crear trabajos derivados de, reformatear, traducir, archivar, almacenar, caché o utilizar de cualquier manera, la totalidad o parte del Contenido del Usuario para cualquier propósito, en todos los formatos, en o través de cualesquiera medios de comunicación, software, fórmula o medio actualmente conocido o desarrollada posteriormente, y con cualquier tecnología o dispositivos conocidos actualmente o desarrollados en el futuro; y de hacer publicidad, comercializar y promover el mismo. Asimismo, Usted acepta que Bonna es libre de utilizar cualquier idea, concepto, know-how o técnicas contenidas en cualquier Contenido de Usuario que Usted envíe al Sitio o a Bonna, para cualquier propósito, incluyendo sin limitación, el desarrollo, fabricación y comercialización de productos y/o servicios que utilizan dicho Contenido del Usuario, o la creación de artículos informativos y/o publicidad de nuestros productos y servicios, y sin obligación a otorgar una remuneración o atribución de ningún tipo para Usted o cualquier otra persona. Usted concede en forma perpetua e irrevocable a Bonna, el derecho incondicional a utilizar y explotar su nombre e imagen incluida en el Contenido del Usuario, en su caso, y en relación con cualquier Contenido del Usuario, sin obligación alguna, remuneración o atribución de ningún tipo para Usted o para cualquier otra persona. Adicionalmente, Usted autoriza a Bonna para publicar el Contenido del Usuario en un formato de búsqueda que se pueda acceder por los usuarios del Sitio y de Internet.

    Salvo que esté prohibido por la ley, Usted renuncia a cualquier derecho moral que pueda tener respecto del Contenido de Usuario que Usted envíe. Usted declara que: (i) es el dueño de los derechos sobre el Contenido del Usuario que Usted envíe; o (ii) que tiene todos los derechos y licencias necesarios del (los) propietario (s) de estos derechos. A petición de Bonna, Usted deberá proporcionar Bonna cualquier documentación, fundamentación o versiones necesarias para verificar su cumplimiento con estos términos y condiciones. Usted reconoce y acepta que Bonna no tiene ninguna obligación de supervisar o hacer valer sus derechos de propiedad intelectual respecto del Contenido del Usuario, pero tiene el derecho de proteger y hacer cumplir sus derechos y su Contenido del Usuario, incluyendo sin limitación, iniciar acciones en su nombre y por su nombre (por cuenta y cargo de Bonna), en la medida en que Bonna lo considere necesario o conveniente. Adicionalmente, Usted reconoce y acepta que Bonna no tiene ninguna obligación de revisar, vigilar, mostrar, aceptar o explotar cualquier Contenido del Usuario y Bonna puede, a su entera discreción, borrar, mover, reformatear, editar, alterar, distorsionar, suprimir o rechazar la explotación de Contenido del Usuario en cualquier momento, sin previo aviso y sin responsabilidad hacia Usted o cualquier otro tercero. Usted entiende que el Contenido del Usuario no habrá de mantenerse en el Sitio por nosotros por un período de tiempo determinado y nos reservamos el derecho de eliminarlo en cualquier momento.

    Usted es el único responsable del Contenido del Usuario. Esto significa que Usted, y no Bonna, es enteramente responsable por todo el Contenido del Usuario que Usted suba, publique, envíe por correo, transmita o ponga a disposición a través del Sitio.

    Si Usted publica sus datos personales en las áreas de acceso público del Sitio, Usted podría recibir mensajes no solicitados de terceros. Bajo ninguna circunstancia seremos responsables de ninguna manera por cualquier Contenido del Usuario de incluyendo, sin limitación, cualquier error u omisión en el Contenido del Usuario, o por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultado de Contenido del Usuario por Usted o por cualquier tercero.

    Bonna conserva expresamente todos los derechos, títulos e intereses sobre y respecto de la totalidad de la propiedad intelectual utilizada y desarrollada en relación con el Servicio y/o con el Sitio. Estos términos y condiciones y el uso del Sitio o del Servicio no le otorgan a Usted derecho o licencia alguna de uso sobre dicha propiedad intelectual, salvo lo expresamente autorizado y señalado en estos términos y condiciones.

  7. Otras Disposiciones
  8. El uso del Sitio está sujeto a, y Usted deberá cumplir en todo momento con, el Aviso de Privacidad de Bonna, el cual está disponible en el Sitio y que se incorpora por referencia, formando parte de estos términos y condiciones, en el entendido de que el mismo está sujeto a cambios sin previo aviso, a discreción de Bonna.

    EN LA MAYOR MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, BONNA NO OFRECE GARANTÍA ALGUNA, EXPRESA O IMPLÍCITA, LEGAL O DE OTRO TIPO, CON RESPECTO AL SITIO Y/O A LOS SERVICIOS Y EXPRESAMENTE RECHAZA CUALQUIER GARANTÍA DE NO INFRACCIÓN, COMERCIALIZACIÓN, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, RESULTADOS O TITULARIDAD Y CUALQUIER GARANTÍA POR CURSO DE NEGOCIACIÓN O EJECUCIÓN. BONNA NO GARANTIZA LA INFORMACIÓN, CONTENIDO, CARACTERÍSTICAS O CUALQUIER OTRO EN RELACIÓN CON EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS, INCLUYENDO LA RESERVACIÓN O CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS.

    USTED ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO QUE SUFRA SU EQUIPO EN CASO DE UTILIZAR EL SITIO, INCLUYENDO SIN LIMITAR, PÉRDIDA DE DATOS, O CUALQUIER OTRO DAÑO.

    EL SITIO CONTIENE INFORMACIÓN SUBIDA POR USUARIOS, CLIENTES Y BONNA ARTISTS. AL RESPECTO, BONNA NO MONITOREA, MODERA, EDITA, CONFIRMA, O VERIFICA, O DE CUALQUIER OTRA FORMA GARANTIZA DICHA INFORMACIÓN O CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN.

    BONNA NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA POR LA CALIDAD, SEGURIDAD Y EN GENERAL POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS POR PARTE DE LAS BONNA ARTISTS, POR LO QUE NO ASEGURA NI GARANTIZA DICHA ENTREGA O PRESTACIÓN O QUE ÉSTOS SEAN REALIZADOS A SATISFACCIÓN DEL CLIENTE.

    EN NINGÚN CASO BONNA ES RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO CONSECUENCIAL, ESPECIAL, INDIRECTO O DE OTRO TIPO YA SEA POR CONTRATO, AGRAVIO O DE CUALQUIER OTRA FORMA, AÚN CUANDO BONNA PUDIERA HABER SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. LO ANTERIOR, INCLUYENDO SIN LIMITAR, CUALESQUIERA DAÑOS PERSONALES, PATRIMONIALES, O DE CUALQUIER OTRO TIPO.

    Usted se compromete y obliga a indemnizar, defender y mantener en paz y a salvo a Bonna de cualquier reclamación, pérdida, daño, responsabilidad, incluidos los honorarios y gastos legales, que surjan del uso o mal uso del Sitio, de los Servicios, violaciones a estos términos y condiciones o a cualquier ley, reglamento o normatividad aplicable, o de cualquier incumplimiento de las declaraciones, garantías y convenios hechos por Usted de conformidad con estos términos y condiciones. Bonna se reserva el derecho, a su propio costo, de asumir la defensa exclusiva y control de cualquier asunto para el que Usted está obligado a indemnizar a Bonna, y Usted acepta cooperar con la defensa de Bonna según lo aquí señalado.

    EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, USTED LIBERA A BONNA DE CUALQUIER Y TODA RECLAMACIÓN O RESPONSABILIDAD EN RELACIÓN CON EL SITIO O CON CUALQUIER PRODUCTO, SERVICIO, ACUERDO O RELACIÓN COMERCIAL O CONTRACTUAL QUE FUERA APLICABLE, INCLUIDO RESPECTO DE CUALESQUIERA INCUMPLIMIENTOS POR PARTE DE LAS BONNA ARTISTS O DE LA CONDUCTA EN LÍNEA O FUERA DE LÍNEA DE CUALQUIER CLIENTE O USUARIO DEL SITIO.

    Estos términos y condiciones están regidos por las leyes vigentes en la Ciudad de México.

    Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes términos y condiciones, las partes expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que en razón de sus domicilios presentes o futuros les pudiera corresponder.

En caso de cualquier duda en relación con los presentes términos y condiciones, estamos a sus órdenes en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Natalia Ibañez Flores, con domicilio en Río Nazas No. 171, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México, México.

Última actualización: 2 de mayo de 2016